Paneles Aislantes

Paneles aislantes

Es un material usado en la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. La acción y efecto de su aplicación se conoce como aislamiento térmico, ya que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que el calor ingrese.

¿Qué es un panel aislante?

Son elementos estructurales cuya función principal es ser un aislante térmico; tienen una apariencia agradable y se limpian con facilidad garantizando la higiene dentro del ambiente, son usados para instalaciones frigoríficas, gracias a sus buenas propiedades térmicas.

Los paneles aislantes a las piezas en forma de planchas rectangulares, esto ayuda a ser sencilla su instalación permitiendo montarlos y desmontarlos con gran facilidad.

Cuando se requiere modificar la instalación de manera posterior, el desmontaje es limpio, comparado con las obras civiles que levantan mucho polvo y gastos excesivos. Asimismo, para mantener constante la temperatura interna, la zona refrigerada debe cerrarse herméticamente para que el calor externo no penetre.

Características técnicas

Los paneles aislantes están formados por dos capas metálicas externas y un núcleo de un elemento aislante, este puede ser: Poliestireno, poliuretano o poliisocianurato dependiendo del USO A REQUERIR. Tiene múltiples aplicaciones como aislante térmico tanto en construcción como en sectores industriales

Clasificación de paneles

Cuando tenemos que elegir entre diferentes tipos de aislamiento para un sistema, hay que tener en cuenta las diferentes opciones de materiales aislantes para poder escoger el que mejor se adapta a las necesidades de nuestro proyecto de aislamiento, los cuales ofrecemos los siguientes:

Panel de Poliestireno (POL)

Los paneles POL es una solución conformada por núcleo aislante de poliestireno expandido (POL) y acero aluzinc prepitando en ambas caras, se considera fases metálicas en acero de 0.50 mm de espesor, se utiliza principalmente para cámaras de conservación.

Panel de Poliuretano (PUR)

Los paneles PUR son necesarios para conservar la temperatura por periodos de tiempo largos y en cámaras de congelados (temperaturas bajo 0). Así que en función de lo que se requiera refrigerar es el espesor que se necesita. Se componen de tres elementos principales: por un lado, dos chapas metálicas a las cuales se adhiere una capa de material aislante poliuretano.

Panel de Polisocianurato (PIR)

También conocido como PIR, es un plástico termoestable que normalmente se produce como espuma y se utiliza como aislamiento térmico rígido. A través del sistema de machihembrado de sus paneles se potencia aún más el ahorro energético. Este tipo de placas permiten garantizar la continuidad del aislamiento, evitar los puentes térmicos, la entrada de agua y favorecer la estabilidad térmica

⇒ Beneficios:



⇒ Utilidades:



 

∴ Panel Aislante TAR 1180 «Paneles de Poliestireno»:

→ Principales Características:

  1. Ancho útil del panel: 1180 mm
  2. Laminas de acero: Aluzinc Pre-pintado(ASTM A792)/Galvanizado Pre-pintado Antibacterial(ATSM A653 G90)
  3. Pintura: 20 micras pintura Poliéster Estándar (liquida) sobre 5 micras Primer Epóxico
  4. Espesor del Acero: 0.5 mm (otros espesores bajo consulta)
  5. Espesores del núcleo: 50,75,100,125,150,175,200 y 250 mm
  6. Densidad del poliestireno: 20 kg/m³ (otras densidades bajo consulta)
  7. Conductividad térmica núcleo: 0.036 W/m-K
  8. Largos del panel: En función al proyecto

 

∴ Panel Aislante TAT 1060 «Paneles de Poliuretano»:

→ Principales Características:

  1. Ancho útil del papel: 1060 mm
  2. Espesor del núcleo: 25 mm, 35 mm y 45 mm
  3. Espesores de plancha: entre 0.3 y 0.6 mm
  4. Largos: Hasta 12 mts
  5. Densidad media del Poliuretano: 35-40 kg/m³
  6. Conductividad térmica (K): 0.020 W/MK 10°C